NOVEDADES

Audiencia N°170 – 7/2/2019

by Memoria Activa with No hay comentarios

Tras la feria judicial, en una audiencia exprés se reanudó el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA frente al Tribunal Oral Federal 2. Ya en su etapa final y en medio de una crisis de higiene en los tribunales de Comodoro Py, el imputado Carlos Telleldín expresó sus palabras finales mientras que Carlos Castañeda no quiso hacerlo.

El debate oral y público que comenzó en 2015 debe esclarecer el encubrimiento y asignar responsabilidades y condenas a quienes desviaron la investigación del atentado, inventaron pruebas, compraron con dinero del Estado declaraciones falsas y nos privaron a los familiares y a la sociedad toda de la verdad y la justicia.
Uno de los imputados, Carlos Telleldín, último tenedor conocido del cochebomba, está acusado por haber recibido más de 400 mil dólares para mentir en contra de un grupo de policías bonaerenses. Al respecto, frente a los jueces, dijo que se encuentra “satisfecho” en tanto “quedó probado en este juicio que en el momento del pago nos engañaron para que creyéramos que estaba pagando una fuerza extranjera o Banco Mayo” y no el Estado a través de la SIDE.
Además, dijo que “el pago fue coactivo”, tal como lo sostuvieron “un tribunal, la Cámara de Casación y el Consejo de la Magistratura”.
Por último, denunció la “persecución” que según él representa la acusación en su contra. “Es una persecución de 25 años despiadada sin fundamentos jurídicos solamente porque se le ocurrió a un juez decir que di una camioneta cuando está más que probado que la vendí y no se investigaron elementos fundamentales de la causa, como al portero de la AMIA quien sabía de la causa quince días antes. Eso está en el expediente”.
En esta jornada, también estaba programada la participación de de Carlos Castañeda, ex comisario del departamento de Protección al Orden Constitucional, para que expresara sus últimas palabras. Sin embargo el acusado optó por no hacer uso de su derecho.

WRITTEN BY c2430109