NOVEDADES

Comienzo urgente del juicio político a Galeano

by Memoria Activa with No hay comentarios

Los familiares y amigos de las víctimas de la masacre en la AMIA agrupados en MEMORIA ACTIVA exigimos que se eleve en forma urgente la acusación que le cabe al Juez Juan José Galeano para dar inicio de una vez por todas al ya tan dilatado Juicio Político.

Es increíble que los familiares debamos seguir soportando, después de 10 años, la diletancia de funcionarios que lo único que hacen es avalar el accionar delictivo de quienes debieron impartir la ley.

Desde hace ya casi un mes venimos escuchando al Juez Galeano cómo justifica haberse apartado de la ley, cómo explica su accionar ilegal; todo esto sin siquiera ponerse colorado.

Los familiares venimos soportando en el recinto del Consejo de la Magistratura cómo el juez que debió investigar el asesinato de nuestros familiares y que en 10 años no nos ha dado ninguna respuesta creíble, es aplaudido al termino de cada exposición por los 17 empleados de su juzgado presentes en la sala durante horas, durante días.

Galeano podría seguir hablando hasta la eternidad, 10 años de maniobras conllevan a mucha verborrea, pero ya se le ha brindado la posibilidad de su descargo, ya no es necesaria la presentación de más pruebas, ya ha explicado con lujo de detalles como “el fin justifica los medios”.

Hasta cuando los argentinos tendremos en la justicia personajes como éste, hasta cuándo seguiremos soportando semejantes niveles de impunidad.

Cómo es posible que pese a un nuevo gobierno se sigan afianzando los lazos corporativos de estos personajes.

¿No ha llegado el momento de que los Dres. Yoma, Casanovas y Chaya tomen una resolución?

EXIGIMOS LA INMEDIATA ELEVACIÓN A JUICIO POLÍTICO DEL JUEZ JUAN JOSE GALEANO QUE SE ENCARGO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS DE EMBARRAR LA MEMORIA DE NUESTROS MUERTOS CON TANTAS MENTIRAS, QUE PISOTEO NUESTRO DERECHO A LA VERDAD Y A LA JUSTICIA. QUE SEA SEPARADO DE SU CARGO PREVENTIVAMENTE MIENTRAS SE SUSTANCIAN LA ACTUACIONES QUE CORRESPONDAN.

Los familiares de los muertos en AMIA no queremos que a ningún ciudadano de este país le toque nunca más una causa a cargo de un juez como éste.

WRITTEN BY c2430109