NOVEDADES

Memoria Activa se reunió con Gils Carbó

by Memoria Activa with No hay comentarios

La Asociación Memoria Activa se reunió hoy con la Procuradora General de la Nación.

En el encuentro con Gils Carbó los integrantes de la organización mostraron su conmoción por la muerte del fiscal Nisman y su desagrado por las irresponsables e infundadas versiones sobre su fallecimiento que han circulado por parte de la prensa, políticos y funcionarios. En este sentido, se le pidió a la Procuradora que adopte todas las medidas necesarias a su alcance para garantizar una investigación completa, exhaustiva, rápida, imparcial y al margen de toda especulación política que esclarezca el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman.

Con respecto a la Unidad Fiscal AMIA y el reemplazo del fiscal Nisman, se señaló que la misma debe ser conducida por un fiscal idóneo, independiente y de una conducta moral intachable. En función de la designación de una persona de esas características debe conformarse un equipo homogéneo (de fiscales y otros funcionarios subalternos) que trabaje en forma coordinada y sin fisuras. En este sentido, formar una “comisión de fiscales” no permitiría un eficiente accionar del organismo y generaría un escenario interno más propenso a producir y reproducir conflictivos que a un funcionamiento eficaz.

Por otro lado, se remarcó que no se han recibido respuestas afirmativas por parte de la Procuraduría en todas las instancias en las cuales Memoria Activa manifestó su preocupación  por la actuación del fiscal de casación, Raúl Plee, del Fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones, Germán Moldes, del entonces titular de la Unidad Fiscal AMIA, Alberto Nisman, entre otros funcionarios del Ministerio Público Fiscal. Por esto, se le requirió tomen las medidas que correspondan desde el punto de vista disciplinario y administrativo para evaluar la conducta de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, deslindar responsabilidades y aplicar eventualmente las sanciones que correspondan. También se pidió se adopten medidas tendientes a evitar y/o prevenir conductas funcionales como las denunciadas oportunamente en aquellas instancias.

Sobre la denuncia del fiscal Nisman se manifestó la necesidad de llevar a cabo una  investigación con absoluta transparencia sobre lo ocurrido y se solicitó que el equipo que colaboró con la elaboración de esa denuncia, quede a cargo de la investigación de la misma con todas las garantías funcionales e institucionales que resulten necesarias.

Leer texto completo.

WRITTEN BY c2430109