NOVEDADES

Denuncia al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

by Memoria Activa with No hay comentarios

20 – 09 – 2009 Denuncia  al gobierno de Mauricio Macri

Mauricio Macri ha sostenido una llamativa disposición a incorporar a personas procesadas en la causa AMIA en sus distintas áreas de gobierno.

Pese a las contundentes pruebas que llevaron a la denuncia de Memoria Activa contra el Fino Palacios, Macri siguió defendiéndolo aun después de su procesamiento.

Su Ministro de Seguridad, Montenegro, reconoce su amistad con el ex fiscal de la causa AMIA,  José Barbaccia, procesado por encubrimiento.

El otro ex Fiscal de la causa AMIA Eamon Mullen, igualmente procesado, fue contratado por la empresa de subterráneos del gobierno de la ciudad.

El gobierno de Macri contrato en forma directa la compra de uniformes para la nueva policía a la empresa de Kanoore Edul, otro sospechado en la causa AMIA.

Macri tiene en su gobierno a Claudio Avruj, vocero y ex director ejecutivo de la DAIA en la época de Rubén Beraja, este último se encuentra procesado en la misma causa por encubrimiento.

En las últimas semanas se hicieron públicas las aberrantes justificaciones que Macri, Montenegro y Nadarowsky hicieron en relación a las escuchas ilegales de Ciro James.

Es inaceptable que ningún gobierno utilice estos mecanismos de estados dictatoriales para intimidar e investigar a ciudadanos y organizaciones sociales.

El camino trazado por el gobierno de Macri de construir una policía de la ciudad basada en la ideología de la represión merece nuestro más profundo repudio.

Mauricio Macri los familiares de las victimas de la AMIA esperamos además que nos explique cual es su tema con esta causa, porque solo falta que contrate mañana al ex juez Galeano, al ex jefe de la SIDE Anzorreguy o a Carlos Telleldín, para completar a su alrededor el circulo de la impunidad y de la injusticia en la masacre de la AMIA.

WRITTEN BY c2430109