NOVEDADES

Sobre la resolución de la Corte Suprema

by Memoria Activa with No hay comentarios

Hoy se conoció la sentencia de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION que anula parcialmente el fallo y ordena reenviar a la Cámara de Casación para que por intermedio de quien corresponda dicte nueva sentencia.

Centralmente se revoca la nulidad dictada por el Tribunal Oral Criminal 3, que fulminaba los primeros tramos de la investigación del atentado que involucraban al imputado CARLOS TELLELDIN.

El argumento es que si bien el juez interviniente Juan José Galeano fue parcial a partir del 31 de octubre de 1995 (fecha en que dio comienzo la causa BRIGADAS) y no se discute su destitución como juez federal, ello no implica que las pruebas recogidas entre el 18 de julio de 1994 y el 31 de octubre de 1995, sean también inválidas, esto es, dice la Corte que pueden utilizarse las pruebas recogidas inicialmente contra el reducidor de autos CARLOS TELLELDIN.

Conviene recordar que la querella de MEMORIA ACTIVA en el alegato acusatorio efectuado en el juicio oral, acusó a Telleldín pero no a los policías bonaerenses, con lo cual el fallo de la Corte estaría en línea con la posición de esta querella en la acusación previa a la sentencia.

Asimismo también debemos recordar que nuestra querella consintió el fallo del tribunal oral y consecuentemente de la Sala II de Casación Penal, por lo que el voto minoritario de la Corte Suprema coincide con la postura de MEMORIA ACTIVA, posterior al fallo del tribunal oral.

Las consecuencias posibles del fallo dictado hoy por la Corte Suprema, sería que la Sala II de la Cámara de  Casación ordene al Tribunal Oral dictar un nuevo fallo respecto de Carlos Telleldín.

MEMORIA ACTIVA considera que 15 años después de la masacre en AMIA y de LA TOTAL IMPUNIDAD en la causa, lo que los Poderes del Estado han conseguido, girando y girando sobre sus propias necesidades e intereses, dista demasiado de tener que ver con la VERDAD Y LA JUSTICIA QUE NUESTROS FAMILIARES  Y NOSOTROS MERECEMOS.

WRITTEN BY c2430109